miércoles, 8 de mayo de 2013

Flag Trends. DIY project. Modifica tus piezas y sigue esta tendencia!

 
Las prendas con banderas impresas son una de las tendencias más buscadas del momento. Hemos visto este print en T-shirts, jackets, faldas, shorts y muchas otras piezas. Sin embargo, es un poco difícil encontrar en Panamá piezas que sigan esta tendencia tan cool. Hoy, te muestro cómo hacer tus propias Flag Printed pieces utilizando prendas que ya tienes y que quieras darle un toque más trendy y cool.


 
Para empezar, necesitarás buscar la pieza que quieres modificar. Pueden ser algunos shorts que no uses o alguna chaqueta de jeans. En este caso, yo me decidí por un denim jacket sin mangas que tengo desde ya hace 12 años y que ahora es que decidí usarlo.
Necesitarás también 2 yardas de encaje negro, goma fría, tijeras, hilo negro y aguja.
 
 
Denim jacket a modificar
 







Materiales a utilizar

 

 
 El primer paso sería simplemente sacar la banderita de su pequeña asta de plástico. Luego de eso, colocamos la banderita sobre la prenda, específicamente en la posición en la que queremos añadirla.


 
Luego, bordeamos con goma fría la parte de atrás de nuestra banderita y procedemos a pegarla sobre la prenda en la posición que queremos que quede.
 
 
Cuando ya hemos pegado la banderita sobre la pieza, medimos el encaje negro con los 3 lados de la banderita, cortamos y cosemos el encaje bordeando los lados de la banderita. Antes de empezar a coser el encaje es importante que dejen secar el pegamento en la banderita por unos minutos.
 
 
Una vez terminamos de coser el encaje negro, estamos listos! La  idea del encaje negro para bordear la bandera es básicamente para quitarle un poco de rigidez a la pieza y que no se vea como una bandera pegada al jacket. No es necesario que sea encaje, pueden utilizar otro material que se les ocurra. Todo está en la imaginación!
 
Este es el resultado final. Como pudieron ver es super sencillo de hacer y no les tomará mucho tiempo.
 
 
 
 
 
Otras prenda que pueden modificar son pantalones o shorts. En este caso, utilicé unos high waisted shorts pero ustedes pueden usar el tipo de shorts que quieran.
 
 
Para los shorts solo utilicé goma fría, tijera y dos banderitas que elegí para añadir a mi prenda. Si desean coser los bordes del short después de haber pegado las banderitas no hay ningún problema, pero con la goma fría es suficiente para que queden seguros.
 
 
 
 
Luego que pegamos, esperamos que seque y listo! Ya tienes tu nueva prenda siguiendo the flag trend y lo mejor, es que la hiciste tú misma y a un precio super económico. 
 
Espero que te haya gustado el pequeño tutorial y puedas aprovechar y sacarle provecho a prendas que ya no usas ;)
 
 
 
 
 
Agradecimiento especial a mi pequeño asistente Alexander Wayne por cubrir el piso de mi cuarto con periódico cuando en realidad sólo tenía que colocar 2 páginas y listo.
 
 
See you soon :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario